BENAGALBÓN Y VERDIALES [1994/2018]. Pregones y carteles del Concurso Tradicional de Verdiales

Esta mañana, la Diputación de Málaga ha acogido la presentación del libro ‘Benagalbón y Verdiales. 1994-2018’. Una obra editada por el Centro de Ediciones de la Diputación que recoge los pregones y carteles del Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón, festividad declarada de Singularidad Turística de la Provincia y de Interés Turístico de Andalucía, durante veinticinco ediciones.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto al presidente de la peña El Revezo de Benagalbón, Francisco Manuel Fernández, y miembros de la Federación de Verdiales, en la presentación de esta publicación, de la que se han editado 500 ejemplares, y que estará presente en todas las bibliotecas provinciales de Málaga.

“Sin duda, con esta obra que recoge los pregones y los carteles que han dado imagen y voz a un cuarto de siglo de esta fiesta podrán disfrutar de una pieza de colección porque podrán leerse pregones de Manuel Alcántara, Miguel Romero Esteo, Álvaro García o Salvador Moreno Peralta, y disfrutar de carteles de Eugenio Chicano, Buly, Robert Harvey, Lorenzo Saval o Enrique Brinkmann, entre otros grandes pintores, todos ellos enamorados del verdial de la provincia de Málaga”, ha subrayado Salado.

Noticia completa: https://www.malaga.es/…/la-diputacion-publica-un-libro…