Todo 29 de diciembre fiestero, conlleva el hacer un resumen de lo acontecido en nuestra Fiesta Mayor de Verdiales. Este año no podemos hablar de la 59 Fiesta Mayor, pero sí de la gala “Homenaje a la Fiesta Mayor” que se realizó en su lugar.

Las excepcionales circunstancias que estamos viviendo, provocó que por primera vez en la historia de las 58 ediciones, la Fiesta Mayor de Verdiales no se pudiera realizar, nunca antes se había cancelado, aunque sí aplazado a días posteriores.

En su lugar, organizamos una gala homenaje, a nuestro querido 28 de diciembre. No podíamos dejar huérfano el día más grande para “Málaga verdialera”.

El momento más emotivo surgió durante el homenaje a los sanitarios, en el que se les otorgó el máximo galardón que la Federación concede, “El Fiestero”, una réplica en bronce del Monumento al Fiestero situado en el Parque de Málaga.

Queremos agradecer la labor que durante el día de ayer, y durante todo el año, realizan nuestro amigos Manuel Rosa y Adrián Somodevilla. Ambos, retransmitieron la gala en directo a través de sus canales de Facebook para que todos pudieran estar presentes en la gala, aunque fuera virtualmente, ya que el aforo del Teatro Cervantes era muy limitado.

También queremos resaltar y agradecer la labor de nuestros compañeros Daniel Villalta y José María Moreno en la presentación de sus respectivos videoclips durante la gala.No queremos dejar atrás, y por lo tanto agradecer, a los componentes de las pandas intervinientes presencial y virtualmente, Santa Catalina, San Lorenzo Mártir del Valle de Abdalajís y Raíces de Los Moras, todos hicieron un gran esfuerzo por estar presentes y tocar, cantar y bailar con mascarillas.

Otro año más, la Federación y por lo tanto la Fiesta de Verdiales ha contado con un magnífico cartel cuya fotografía sede desinteresadamente Horacio Muñoz Blanca. Este año se impuso el reto de plasmar la Fiesta de Verdiales y además reflejar la realidad que vivimos “sin mascarillas” y lo consiguió sobradamente con esa foto triple de Hugo Fernández, compañero de la panda de El Borge. Toda una obra de arte, firmada por Horacio y que queda para la historia de la Fiesta de Verdiales.

Igualmente hay que agradecer a los medios de comunicación que no quisieron perderse el momento y a PTV Málaga que grabó toda la gala.

Presentada por: José Luis Ramos “Pepelu”

Organizada por: Federación Provincial de Pandas de Verdiales

Subvencionada por: Excmo. Ayuntamiento de Málaga

https://www.diariosur.es/malaga-capital/cita-colorida-diferente-20201228212331-nt.html?fbclid=IwAR0KWSuxbkl2YlGkbBIrco-XVXVXTHH7Zfdbqn4UrXX25YyGAbp2XRtGHMw