La Federación Provincial de Pandas de Verdiales ha organizado un taller didáctico y cultural sobre la Fiesta de Verdiales dirigido al alumnado de primaria.

En este taller online, Laura Aguilar se dirige a los niños para transmitirles qué es la Fiesta de Verdiales y cómo sentirla. Les explica las diferencias entre los tres estilos y les enseña a distinguirlos. Con Tamara Cañete realizan su primer cante y conocerán cómo se iniciaron dos jóvenes compañeros de la Fiesta, Carlos Aranda y Cristina Gallego, que comenzaron con poca edad a vivir y convivir con la Fiesta de Verdiales.

La Delegación Territorial de Educación de Málaga nos solicitó este tipo de talleres para aquellos casos en los que no se puedan impartir de forma presencial. En el siguiente enlace lo publica y recomienda a toda la comunidad educativa:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/gbellasartesmalaga/2020/09/18/escuela-de-verdiales-talleres-itinerantes-y-on-line/

Próximamente anunciaremos el siguiente taller sobre la Fiesta de Verdiales, que irá dirigido al alumnado de secundaria y universitario.

Taller didáctico cultural “La Fiesta de Verdiales”

Subvencionados por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.